lunes, 15 de diciembre de 2008

Hola a todos:

Primero que nada les mando un gran saludo.

¿Saben? Me di a la tarea de entrevistar a algunos alumnos y cuando les preguntaba: ¿Si ellos dominaban la Internet? Algunos me decían burlonamente ¡claro, maestra! Es fácil.
Y considero después de platicar con muchos de ellos que SI para ellos es fácil y normal el uso de esta herramienta ya que la dominan desde hace tiempo.
Pero ahora mi pregunta fue: ¿si realmente la sabían utilizar? La expresión de algunos de ellos cambio, aunque según ellos la dominan creo que siempre podemos enseñar algo nuevo.

En cuanto al reservorio encontré que básicamente la utilizar para buscar tareas, investigaciones, copiar trabajos, bajar música, fotografías, protectores de pantalla, etc.

También he de comentarles que la mayoría de mis alumnos me dijeron que les sirve para conocer gente de muchos lugares, intercambian ideas e información, y al mismo tiempo interactúan con amigos de esas personas. Para ellos es un espacio social muy importante, algunos de ellos inclusive me he percatado que portan teléfonos que se pueden conectar a la red.

Considero que si para nuestros jóvenes es normal el uso de la red entonces debe ser fácil para nosotros poder pedirles que se interesen por información real y es así donde nosotros como docentes tenemos la obligación de mostrar a nuestros alumnos como encontrar de la mejor forma dicha información.

Acerca de ¿Quiénes van a enseñar a quien, que les van a enseñar y en donde?
Yo pienso que también nosotros podemos aprender de nuestros alumnos, es un poco peligroso si ellos se dan cuenta que no dominamos este tipo de herramientas (nos pueden perder la confianza) por lo tanto es tiempo de hacer un poco de trabajo en equipo y acercarnos a pedir ayuda a los profesores que si cuentan con este tipo de conocimientos o bien si esta dentro de nuestro tiempo y posibilidades tomar algún curso que nos ayude y tener el mejor animo y entusiasmo por aprender.

Seria excelente poder utilizar un muy buen equipo dentro de la escuela, sin embargo no siempre se puede ya que estas solo cuentan con lo necesario que en ocasiones es muy poco, pero es ahí donde entra nuestro ingenio e imaginación para el mejor aprovechamiento de los recursos.

“Si no tenemos lo que queremos, hay que querer lo que tenemos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario